El Modelo de Horizontes es una visión facilitadora cuando llega el momento de pensar estratégicamente para el armado de un Planeamiento a diversos Horizontes, clave en cualquier tipo y tamaño de organización. Por ejemplo el plan de sucesión de una pyme que tiene que ocurrir en H1-H2-H3 ..... para que en el H8 el hijo mayor ocupe la dirección de la empresa, o en un plan de Marketing de una empresa grande para definir que tiene que ocurrir en las inversiones del H1-H2 para que en el H3 se pueda lanzar un nuevo producto o se genere una innovación de uno actual, o que deberíamos hacer en el H3-H4 para lograr en el H5 una mayor cuota de mercado o una reducción de costo o mejora de rendimiento.
La respuesta esta en el habito de los niveles gerenciales en usar el Modelo de Horizontes al menos una vez al año y la Agenda Paralela tres a cuatro veces al año. Desde AVPS damos fe de su utilidad por que lo hemos puesto en practica y lo venimos usando en distintos ámbitos empresariales desde hace mucho tiempo con resultados superadores a muchos otros que nos toco por imposición o herencia.
Siempre va ser bueno una complementación en la etapa de reflexión y planificación con un análisis FODA y de Benchmarking que permitirán parametrizar o dar suficiencia al NORTE establecido.-
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