- Exitosa estrategia de management que avanza en posicionar las compañías en una cultura de cambios que produce mejoramiento de la rentabilidad, la satisfacción de cliente y la competitividad.
- Es un magnifico conductor por el entendimiento exacto de las necesidades de los clientes, disciplinando el uso de los hechos, registros, análisis estadísticos y con la atención puesta en el mejoramiento, administración y la reinvencion de los procesos del negocio.
- Six Sigma tiene influencias del T.Q.M., Q.A., Etc. Pero va mas allá en asegurar o generar mayor impacto en la competitividad del negocio y en los resultados (botton line results).
- Actividades que son poco efectivas o eficientes, deben estar preparadas siempre en encontrar oportunidades o “minas de oro” mas allá de lo que la vista da o de lo que usualmente se cree como tal.
- Six Sigma busca tanto la excelencia de la gente como de la técnica. Creatividad, colaboración, comunicación, dedicación son infinitamente más poderosas que cualquier otra cosa. El fundamento es inspirar y motivar mejores ideas y performance desde la gente y crear sinergia entre talentos individuales y habilidades técnicas para agregar valor.
- Hay innumerables beneficios intangibles que pueden exceder ganancias financieras como la de cambios de actitudes y entusiasmo en cambiar procesos, en estar mejor informado, en ganar confianza, en aprender nuevas habilidades para mejorar sus procesos.
El DMAICSI (define-measure-analyze-improve-control-estándarizar-institucionalizar), es el camino que usaremos y se refiere a 7 fases del circulo de mejoramiento que se va convirtiendo en algo común en una organización de este tipo.
FOCO GENUINO EN EL CLIENTE: El cliente es la máxima prioridad. El mejoramiento es definido por el impacto en la satisfacción del cliente.
DATOS Y HECHOS CONDUCEN EL MANAGMENT (MANAGMENT BY FACTS). Que datos/información necesitamos? Como usamos esos datos para un máximo beneficio.
FOCO EN LOS PROCESOS, GESTION Y MEJORAMIENTO CONTINUO. Procesos son donde la acción esta (no solos los de fabricación). Los procesos son los vehículos claves de éxito.
MANAGMENT PROACTIVO. Significa acción de anticipación, por adelantado. Adelantarse a los acontecimientos, lo opuesto es reacción. La actitud proactiva tiene que ser un hábito: definir objetivos, revisión periódica, establecer prioridades, foco en la prevención de problemas vs. luchar con el fuego (apagar incendios o prevenir el fuego). Internamente es estimular a medir las actividades dentro de los Procesos. Basada en los números, la naturaleza humana toma decisiones.
La métrica es un link entre la filosofía y la acción. En Six Sigma las inconsistencias son variaciones y estas tienen impacto negativo en la satisfacción del cliente y por ende son defectos. El desafío es crear, monitorear y mejorar el modelo del círculo virtuoso.
Cuando el Negocio o la Organización genera Mejoras, cuando Diseña y Rediseña Mejores Procesos, ellos eliminan oportunidades de defectos antes de que ocurran.
Una organización 6 Sigma será una que tome el desafió de medir y mejorar todos sus procesos con el objetivo de construir el círculo virtuoso para liderar y crear una cultura de continua renovación que lo harán imbatible o más competitivo frente a cualquier cambio.
Resumen Six Sigma Way.
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